Carta abierta sobre la Escuela de Pádel RGCC

Nos hacemos eco de una carta expuesta en el grupo de facebook, Padel RGCC, creado para compartir noticias relacionadas con este deporte que tanto nos gusta.

A partir de su lectura, que cada socio saque sus conclusiones.

Última Actualización: 06/09/2018

Carta abierta sobre la Escuela de Pádel.

Hace unos minutos se ha acabado el plazo para la preinscripción de las distintas actividades dentro del club para la temporada 2018/2019.

Como podéis comprobar en las imágenes adjuntas, no hay ningún socio preinscrito para la escuela. Y las razones quizás tengan que ver con :

1. No es una "escuela". Es un cursillo exactamente igual que los que se realizan en el Grupo. Ni más ni menos. Y decimos igual, porque no hay ningún tipo de complemento específico como trabajo físico. Es más, cuestan lo mismo. No hay un desarrollo específico y más adelantado del que es un cursillo. Y no puede haber más porque sólo hay un monitor en la instalación de Mareo. Y si tira pelotas, no hace el ejercicio físico. Y de verdad, el trabajo físico no debe ser muy diferente del que hacen los niños en la Escuela de Tenis del Grupo. ¿ Nadie ve posibles sinergias de trabajo con esta u otras secciones ?

2. La localización la hace inaccesible para que los niños puedan ir sólos en autobús. La única línea, la 24, parte hacia Mareo cada hora. Esa es su frecuencia. Mientras tanto, en el Grupo para la línea 1,10 y 26. Y según Emtusa la 4, los días de Rastro. La frecuencia de la 1 : 15 minutos, la 10 : 12 minutos, la 26 : cada hora. Y las tres líneas interconectadas con el resto de Gijón en el Humedal y el Parchís. Mientras que un adulto tenga que llevar en transporte privado al menor... no hay manera de hacer escuela. No todos los padres tienen la tarde libre.

3. La única actividad deportiva en Mareo para menores es el pádel y los bolos. De los bolos también ponemos la preinscripción para la próxima temporada : 0 / 20 plazas. Si una familia tiene 2 o más hijos, y sólo uno quiere el pádel.... ¿ castigamos al otro hijo sin actividad ? o llevamos a los dos al sitio donde hay actividades de al menos 19 secciones deportivas diferentes ?

4. Si los jugadores de pádel pagan en alquileres anuales más de 70.000 euros, ¿ no sería viable la construcción de dos nuevas pistas en el Grupo que generarían 6 cursillos de menores en el mismo horario ( 16:15 a 19:15 ) de dos horas ( lunes y miércoles / martes y jueves ), con la posibilidad de aumentar las pistas en alquiler en el tramo de máxima ocupación de 19:15 a 22:15 ? Si cubrir las 2 pistas de tenis no llegó a 350.000 euros, está claro que con el alquiler de 4 años, sin más, se pueden realizar 2 pistas más de pádel, teniendo en cuenta que por cada pista de tenis entran 2 de pádel... y nos debería sobrar dinero.

5. Desde hace unos años hasta ahora, la cantidad de torneos celebrados en nuestras instalaciones ha ido de 5 a 1 este año. Estos torneos, desde hace 2 años, no incorporan a jugadores de fuera del Grupo, supuestamente, por el tema del seguro y porque las pistas están inutilizadas desde el jueves al domingo. Pues bien, la competición sólo de socios contra socios es endogámica y no enriquece a los socios. Deberíamos competir contra gente de otros clubs. El tema del seguro se puede abordar con un sobrecoste para los no socios como hace el CNSO o el RCTG, sin ir más lejos. O ya bien, escoger competiciones como la liga SNP o la liga NOX por la inclusión, que incluyen el seguro médico en el coste de inscripción. Si los torneos se realizan en Mareo, es seguro que la ocupación de las pistas en el Grupo bajaría, además de aumentar la competitividad de nuestros socios.

Si después de 15 años en la Dirección Deportiva, la "escuela" creada en el año 2017 es esta que tenemos dentro del RGCC, igual hay que decir apaga y vámonos. Pero no un apaga y vámonos para el pádel. El pádel tiene, y mucho, futuro por delante dentro de nuestro club. El que no lo vea, no sepa, o no entienda que la escuela tal y como se creó no vale para nada, ese individuo es el que tiene que irse. Sino se es capaz de luchar por el esfuerzo y el sacrificio de los socios del RGCC por la práctica de su deporte, sino lucha por todas las secciones con la misma intensidad que el primer día, este no es su club. Que abandone.

No hay texto alternativo automático disponible.

© 2014 Grupadel | Desarrollo:   | Aviso Legal | Política de Privacidad